Estudiantes Venezolanos en Canadá necesitan nuestra ayuda, aquí te decimos cómo…

Toronto se ha convertido en un destino muy importante para los estudiantes venezolanos. Venezuela tiene un control de cambio de divisas por más de 10 años. Es por esto que los venezolanos que vienen a Canadá o cualquier otro país extranjero para cumplir con su educación deben ser asignados con los fondos para pagar sus gastos de cursos, alojamiento y manutención. Últimamente, la entidad gubernamental CADIVI no ha sido capaz de asignar estos fondos a los estudiantes, ya sea liquidando los fondos tardíamente o simplemente negándolo. Muchos de estos estudiantes ya están registrados en los colegios y universidades, e incluso han llegado a Toronto.

La creciente comunidad venezolana en Toronto ha planteado su preocupación por estos estudiantes que se encuentran sin dinero para pagar sus gastos diarios. Es por esto que sea ha organizado a través de un grupo muy conocido en la comunidad de Facebook “Venezolanos en Toronto” un banco de ropa y de alimentos para estos estudiantes. Ellos no están pidiendo dinero en efectivo, sólo artículos para ayudar a los estudiantes en su vida diaria.

Los organizadores están pidiendo a los estudiantes registrarse antes e informar cuáles son sus necesidades inmediatas. También han pedido a las personas que están dispuestos a donar expresar con qué tipo de aporte pueden colaborar para cruzar información y dar la ayuda de manera directa.

Este próximo domingo 14 de Septiembre, y como parte de una iniciativa de una organización internacional llamada Venmundo venezolanos de todo el mundo va a celebrar “El Día Mundial de la Arepa”. En Toronto este será celebrada por los venezolanos y amigos en diferentes restaurantes a través de Toronto (El Gordo Ex Cafetería, Arepa Café, Tostadas Grill y El Arepazo) y la comunidad ha tomado esta oportunidad para recolectar bienes para ayudar a estos estudiantes venezolanos.

Este domingo la colecta se llevará a cabo en El Arepazo – 214 Augusta Ave, Kensigton Market Toronto.

Cualquier contribución es bien recibida. Por favor, NO en dar efectivo. Solo donar artículos como tarjetas de regalo (Walmart, pc, etc), alimentos secos, ropa, chaquetas de invierno, pasa TTC, etc

Para las personas que no tengan la oportunidad de venir a Toronto Katiuska Rivas se ha ofrecido gentilmente a ser el centro de acopio para las áreas de Mississauga, Oakville, Burlington, Milton, etc.

Input your search keywords and press Enter.