Estos son los motivos de por qué deberías aprender a bailar flamenco

El flamenco es un género musical y un arte único completo que abarca desde la música hasta el baile haciendo así una de las grandes riquezas culturales de España. Este arte se caracteriza por ser elegante, energético, con porte y fuerza.

Sin embargo, no hace falta ser bailarín profesional para disfrutar de las ventajas de aprender a bailar flamenco. Sabemos que bailar tiene sus beneficios como que te ayuda a mejorar la coordinación, el tono muscular, la autoestima y la capacidad de expresión.

Pues el flamenco también te obligará a conectar contigo mismo, ya que tendrás que aprender a proyectar ciertas emociones con tu baile. Esto hará que te conozcas mejor, que aumentes tu confianza y autoestima y te sientas más seguro de ti mismo.

Al mismo tiempo que físicamente te ayudará a educar tus hábitos de postura al moverte, caminar e incluso cuando estés sentado.

Para los niveles más avanzados, el baile se complica un poco pues se suelen acompañar los movimientos con castañuelas, abanicos, mantones o bastones, lo que implica una preparación física más grande y un calentamiento del cuerpo donde se trabaja la parte superior e inferior, articulaciones, pies, muñecas y manos.

Si todo lo que te contamos captó tu atención y quieres aventurarte a aprender a bailar flamenco, recuerda que lo puedes hacer aquí mismo en Canadá y desde tu casa (por el momento) en la Academia de Baile de Esmeralda Enrique que cuenta con maestros profesionales y calificados para enseñar este arte arraigado en el flamenco y la danza clásica española.

En palabras de la misma Esmeralda: “Creo que no hace falta ser intérprete para ser “flamenco”. Un flamenco es todo aquel que se implica emocional y activamente en esta filosofía”.

Input your search keywords and press Enter.