Foto: Shutterstock/Vergani Fotografía
El Canada Workers Benefit es un apoyo fiscal que se reembolsa a las familias y personas que perciben ingresos bajos. Tiene dos facciones, la de apoyo básico y uno para gente con discapacidad.
A partir del viernes 4 de agosto podrás recibir hasta $2,500 con los nuevos pagos de la Canada Workers Benefit, los cuales serán trimestrales.
Para tener derecho a la prestación se deben de cumplir ciertos requisitos: ser debe de residir en Canadá durante todo el año y tener al menos 19 años el 31 de diciembre del año en que se presenta la solicitud. De igual manera, debe ser trabajador y percibir ingresos bajos.
La cantidad del pago depende de la situación de los trabajadores que cumplan los requisitos, las familias podrán recibir hasta 2,461 dólares, y las personas solteras podrán recibir hasta 1,428 dólares, esto respectivo a los ingresos que tengan.
Dentro de la misma prestación está también el apoyo por discapacidad para trabajadores, el cual puede ser de hasta 737 dólares, añadido al pago básico que ofrece la CWB.
Según informa el Canada Revenue Agency se puede solicitar la prestación de dos maneras: una es al presentar su declaración de renta de manera electrónica y seguir las instrucciones del programa de declaración de renta certificada. Y la otra manera, es rellenar la declaración en papel y presentar el formulario Schedule 6, Canada Workers Benefit (Anexo 6, Prestación de los trabajadores canadienses).
Para más información, visita la página web: https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/child-family-benefits/acwb-apply.html