Estas son las ciudades de Canadá con las peores tasas de empleo full-time

Todo parece indicar que en Canadá están desapareciendo los empleos a tiempo completo o full-time, y así lo comprobó Global News, que calculó las tasas de trabajos a tiempo completo en 33 ciudades canadienses, al dividir el número de residentes con empleo a tiempo completo entre la población total de cada una de las ciudades.

Usando esta fórmula, se pudo saber que la ciudad de Saguenay, Quebec, tuvo el mes pasado la tasa de empleo a tiempo completo más baja de Canadá, con un 41.9%.

Estuvo seguida de Peterborough, Ontario, con 42% y Trois-Rivières, Quebec, con 42.2%.

La lista la completaron London, Ont. con 42.9%, Kelowna, B.C. con 43.2%, Thunder Bay, Ont. con 43.2%, Kingston, Ont. con 45.6% y Sherbrooke, Que. con 45.6%.

Colin Busby, director asociado de investigación para el C.D. Howe Institute, le dijo a Global News que los números bajos están relacionados con el envejecimiento de la población en estas ciudades. Y en vista de que la población de Canadá cada vez es mayor, es probable que esos números sigan bajando, indicó el especialista.

Un informe publicado por TD Economics a principios de este mes señaló que la proporción de empleo a tiempo completo en Canadá ha disminuido desde la década de 1980, y que esta tendencia aumentó con la recesión de 2009.

Input your search keywords and press Enter.