Estamos viviendo la semana más complicada del año? Ustedes que creen…

Por Josué Hernández Carmona

 

Algunos científicos aseguran que la tercera semana de enero, y particularmente el tercer lunes, es el día más complicado del año. Esto se debe a diversos factores que se juntan particularmente en esta semana, como lo son:

  • Las fiestas navideñas han quedado atrás.
  • Las personas se dan cuenta de que han caído en deuda monetaria.
  • El frio clima invernal.
  • Para este momento la muchos se han dado cuenta que no podrán realizar al menos uno de los propósitos de año nuevo.

Y si a esto le sumamos que los lunes son de por si difíciles para la mayoría, el resultado es algo llamado “Blue Monday”.

En Latinos Magazine, no creemos que deba existir algún día más difícil que otro, y nos dimos a la tarea de hacer una lista de tips que te podrán ayudar a superar esta complicada semana.

1.     Crea un playlist de música que te ponga de buen humor. Date un poco de tiempo y escoge esas canciones que te hacen bailar o recordar buenos momentos.

2.     Intenta planear tus vacaciones. Esto no significa que vayas en este momento a hacer tus maletas e irte directo al aeropuerto, sino que es el mejor momento para planear, así tendrás tu mente ocupada en algo que a todos nos encanta.

3.     Repasa tus propósitos de año nuevo. Ejemplo; si te propusiste bajar 20 kilos, ya te habrás dado cuenta que si no imposible te será muy complicado cumplirlo. Así que lo mejor será replantear esas metas a algo más realista como crear hábitos más saludables como hacer ejercicio y tener una dieta mas balanceada, lo cual por consecuencia te llevara a bajar de peso y sentirte mejor.

4.     Si tu propósito como el de muchos fue hacer ejercicio y te has dado cuenta que no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos comentarle a tus amigos cercanos, seguramente alguno de ellos está intentando hacer lo mismo. Así entre los dos se podrán hacer compañía y se sentirán mas comprometidos por no defraudar el uno al otro.

Esperamos que estos consejos les sirvan a todos nuestros lectores y que nos digan que es lo que ustedes hacen para superar cualquier temporada difícil.

Input your search keywords and press Enter.