Es oficial: se cambiará el nombre de la Universidad de Ryerson

La universidad anunció que se aceptaron las 22 recomendaciones descritas en un informe de un grupo de trabajo que investiga las acciones que Ryerson podría tomar para lidiar con el legado colonial de su homónimo, Egerton Ryerson.

Durante años, los estudiantes y el personal indígena han exigido a la escuela que retire una estatua de Ryerson, quien fue una figura integral en el diseño e implementación del Sistema Escolar Residencial Indio en Canadá y varios activistas lograron derribar con éxito la estatua en junio.

Ante la noticia del hallazgo de 215 cuerpos de niños indígenas, se intensificaron las llamadas de los profesores y estudiantes de Ryerson para cambiar el nombre de la universidad.

Como parte de los llamados a la reconciliación, los estudiantes y el personal comenzaron a reemplazar el nombre de Ryerson con una X en las firmas de los correos electrónicos.

Entre las 22 recomendaciones que se hicieron, incluyeron cambiar el nombre de la institución, compartir materiales para reconocer el legado de Egerton Ryerson y brindar más oportunidades para aprender sobre la historia indígena y las relaciones indígenas-coloniales.

Input your search keywords and press Enter.