¿Eres cónyuge o pareja en unión libre que acompaña a un estudiante o trabajador temporal en Canadá?

Si, Si puedes ser elegible para trabajar. Acompaña o visita a tu cónyuge o pareja en unión libre mientras estudian o trabajan temporalmente en Canadá.

 

Puedes acompañar a tu cónyuge o pareja en unión libre a Canadá o visitar mientras está en Canadá, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos normales para la residencia temporal. Por ejemplo, si necesitas una visa de residente temporal, debes solicitar una visa y pagar la cuota de procesamiento adecuado.

Si solicitas una visa de residente temporal, un permiso de estudios o un permiso de trabajo, debes presentar tu solicitud al mismo tiempo que tu cónyuge o pareja en unión libre, lo antes posible. Si estás casado, debes proporcionar una copia de tu certificado de matrimonio. Si estás en una relación de unión libre, completa y envía el formulario, la declaración jurada de Common-Law Unión, junto con las pruebas que figuran en el formulario para apoyar tu relación.

 

Trabajar mientras se encuentra en Canadá

 

–          Elegibilidad

En algunos casos, puedes solicitar un permiso de trabajo abierto si se le acompaña a su cónyuge o pareja en unión libre a Canadá. Con un permiso de trabajo abierto, puedes encontrar y aceptar cualquier trabajo cuando llegues a Canadá. No necesitas una oferta de trabajo o una opinión positiva del mercado de trabajo para solicitar tu permiso de trabajo. Sin embargo, no podrás aceptar el empleo en los servicios de salud o cuidado de niños sin pasar primero un examen médico aprobado.

Para ser elegible para un permiso de trabajo abierto, tu cónyuge o pareja en unión libre debe: tener un permiso de trabajo válido por 6 meses o más y estar haciendo trabajo calificado (un trabajo que aparece en Nivel O, A o B en la Clasificación Nacional de Ocupación); tener un permiso de trabajo válido para una ocupación elegible en una provincia participante; tener un permiso de estudios válido y ser un estudiante a tiempo completo en: una institución de educación superior pública, como un colegio o universidad o colegio d’enseignement général et professionnel (CEGEP) en Quebec; una institución de educación superior privada que opera bajo las mismas reglas y regulaciones como una institución pública, y recibe al menos el 50 por ciento de su financiación para sus operaciones globales de las subvenciones del gobierno (en la actualidad, las instituciones sólo privada de nivel universitario de educación en Quebec califican); o una institución privada canadiense autorizada por la ley provincial; o tener un permiso de trabajo válido en virtud del programa de permiso de trabajo después de la graduación.

Su permiso de trabajo abierto sólo será válida para el mismo período de tiempo, como su cónyuge o del trabajo o estudio permiso de pareja de hecho.

Si no eres elegible para un permiso de trabajo abierto, aún puedes aplicar para trabajar en Canadá al hacer una solicitud para un permiso de trabajo que cumpla con los requisitos de la norma, incluyendo el tener una oferta de trabajo y la opinión positiva del mercado de trabajo.

Tú también puedes solicitar un permiso de trabajo en Canadá! Por favor, ponte en contacto con nosotros para más detalles.

 

 

Regulated Canadian Immigration

Authorized Canadian Immigration and Refugee Law

Commissioner for taking Affidavits

1217 St Clair West Suit 113LL

Toronto Ontario M6E 1B5

647 830 7489

Consult@nt Group Canada

Input your search keywords and press Enter.