Entrevista al Director de Panamerican Food Festival

Su trayectoria

Daniel García Herreros es el director y fundador del Pan American Food & Music Fest, uno de los eventos más reconocidos del GTA. Llegó hace 10 años a Toronto desde su natal Barranquilla, una ciudad colombiana de donde han salido grandes talentos como la actriz Sofía Vergara y la cantante Shakira.

Orgullosamente forma parte de la lista de talentos de exportación con sello colombiano, pues además de haber sido reconocido en su país como el ejecutivo del año más joven jamás elegido en Barranquilla hasta la fecha, sus méritos en Canadá también lo han hecho merecedor de múltiples galardones como ser parte de los “10 Most Influential Hispanic Canadians 2017.”

Durante años trabajó en Barranquilla en el área de marketing y ventas, por lo que la producción de grandes eventos nunca lo han intimidado, por el contrario siempre ha sido algo muy natural para él. Sin importar cuál sea la ocasión, logra ingeniarse una idea para cautivar a los espectadores.

“Siempre ha sido parte de mi vida hacer algo nuevo, que no exista, y de la mejor calidad”, comenta García.

 

Sus inicios en Canadá

Como para cualquier otro inmigrante, Daniel cuenta que mudarse a Canadá no fue fácil y aunque se dio cuenta que no tenía el nivel de inglés requerido para trabajar en ventas en este país, entendió que sí podía continuar con su otra pasión: la producción de grandes eventos.

Él cuenta que aunque le gustan los retos y puso todo de su parte para entender y adaptarse a la cultura canadiense, mudarse a Canadá no dejó de ser un camino intrincado para él. “Fue difícil porque pasé de conocer a todos a no conocer a nadie”, explica Daniel.

Para facilitar su proceso de adaptación a Canadá, él decidió tomar cursos intensivos de inglés y rodearse de personas con historias de éxito de la comunidad colombiana, latina y canadiense. Él explica que los eventos de networking y los voluntariados fueron cruciales para hacer buenas conexiones en Canadá.

Nace el Pan American Food & Music Fest

Fue precisamente después de hacer un voluntariado en el Harbourfront Centre en el año 2010 que Daniel García Herreros tuvo la idea de crear el Food & Music Fest, pues aunque se organizaban eventos de muchos países en Toronto, se dio cuenta que hacía falta uno con toda la variedad de la comida y música latina.

“Quería mostrar la comida porque las otras culturas no distinguen ningún plato latino, pero hay tanta variedad como la arepa, la empanada y el ceviche que son buenos y se desconocen. En la parte musical somos extremadamente bendecidos, tenemos tango, cumbia, merengue, samba, es maravilloso y el canadiense y otras nacionalidades no lo conocen”, dice Daniel.

Es así como dos años después de haber llegado a Canadá, recibió la aprobación para llevar a cabo el Pan American Food & Music Fest, un proyecto que uniría como nunca antes a las diferentes culturas latinas en Canadá.

En 2012 se celebró la primera edición de este evento que elige un país anfitrión con la idea de resaltar su música, su comida y sus tradiciones. Es un evento que el año pasado congregó a más de 50,000 personas y que es posible con el trabajo de un equipo de profesionales y más de 100 voluntarios.

El 25 y 26 de agosto de este año se celebrará la 5ta edición del festival en Dundas Square y esta vez el país anfitrión será Ecuador. Además este año el evento será pionero en Canadá y Norteamérica por reunir únicamente a chefs mujeres. 

Sin duda, el Pan American Food & Music Fest de este año promete, pues además por primera vez en Canadá se realizará un Arepa eating contest de la mano de Arepa Republic. ¡Por esto y mucho más no se lo pueden perder!

Input your search keywords and press Enter.