Entrada Express para trabajar en Canadá

Por mevoyalmundo.com

Desde principios del año 2015, el gobierno de Canadá puso en marcha el programa Entrada Express, para facilitar la visa permanente a trabajadores cualificados que quieran aplicar a diferentes programas de inmigración, con los que esperan acoger a más de 120.000 trabajadores extranjeros, solo en el año 2015.

Entre las profesiones más demandas están muchas del sector de la construcción, médicos, psicólogos, finanzas, ingenieros, programadores y profesores universitarios, entre muchas otras.

Este programa consiste en rellenar, de manera on-line, un perfil en el cual debes de poner tus conocimientos, experiencia, nivel de idiomas y demás datos de interés y  a partir de ahí obtienes una calificación (la máxima puntuación es de 1.200 puntos) que te ayudará a conseguir la visa permanente para poder trabajar de forma legal en Canadá. Los perfiles que cuenten con los requisitos de los programas de trabajo federales, serán puestos en una reserva de candidatos.

La puntuación se obtiene en función de los siguientes parámetros:

  • Edad (máxima puntuación de 20 a 29 años), nivel de estudios, idiomas y experiencia laboral. Puntuación máxima: 500 puntos para solteros y 460 puntos para las que se presenten con pareja.
  • Factores en relación a la pareja. Puntuación máxima: 40.
  • Habilidades: experiencia laboral canadiense y nivel avanzado de inglés/francés. Puntuación máxima: 100.
  • Factores relativos a la designación de una provincia o a una oferta de trabajo: 600 puntos como máximo. Si tienes una oferta validada o una nominación provincial, tienes prácticamente asegurada la visa permanente.

Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) invitará a solicitar la visa permanente a los candidatos mejor calificados y a los que tengan ofertas de empleo o hayan sido solicitados por alguna provincia o territorio que requieran profesionales con ese perfil en concreto.

Una vez que el candidato recibe esta invitación para poder trabajar en Canadá de forma permanente, tendrá 60 días para presentar su solicitud y esta será tramitada en menos de 6 meses.

Antes de inscribirte en el programa Entrada Express, debes de mirar si tu oficio está en la lista de trabajos calificados demandados por Canadá,  prepararte el examen IELTS general para el inglés y/o TEF para el francés, buscar comprobantes de la experiencia laboral y hacer la evaluación de tus estudios.

Para ver el artículo original publicado por http://mevoyalmundo.com haz click aquí

Input your search keywords and press Enter.