La prohibición de la promoción de productos de vapeo en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio entró en vigencia en toda la provincia de Ontario este miércoles, con el fin de mantener este tipo de artículos alejados de los jóvenes.

La medida fue anunciada desde otoño, en respuesta a una investigación que muestra que el vapeo está en aumento entre los jóvenes de Ontario.

Las nuevas reglas alinearán las regulaciones de vapeo con la prohibición actual de los anuncios de tabaco en la tienda, pero aún permitirán que los productos se promocionen en tiendas especializadas abiertas a mayores de 19 años.

Con las nuevas regulaciones que prohíben la promoción, Ontario se une a otras siete provincias canadienses que han introducido restricciones similares.

La crítica de salud del NDP, France Gelinas, dijo que la provincia está detrás de otras jurisdicciones cuando se trata de regulaciones de vapeo, y que ha presentado un proyecto de ley que, de aprobarse, se prohibiría la promoción de productos de vaporización, regularía sabores, establecería una cantidad máxima de nicotina por vaporizador, restringiría las ventas a tiendas especializadas y exigiría que Ontario Health prepare un informe anual sobre el uso de vaporización y los efectos sobre la salud.

Este proyecto de ley establece obligaciones firmes en el Ministerio de Salud para evitar que los jóvenes de Ontario recojan el vaporizador y se vuelvan adictos a la nicotina, según el comunicado.

Input your search keywords and press Enter.