Entérate cuales países Latinos hacen parte de los nominados al Oscar…

Candidatos de México, Argentina, Brasil, y Nicaragua se encuentran entre los nominados para la versión 87 de los “Academy Awards”  que se publicaron esta mañana en Los Ángeles, CA.

 

Por segunda vez, una película Mexicana tuvo a su director nominado como “Best Director” quien es Alejandro González Iñárritu.  Pero esta no es la única nominación de Alejandro, pues también fue nominado por su película Birdman como Best Motion Picture” y “Best Screenplay”, junto a los escritores argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo. El mexicano Emmanuel Lubezki también recibió una nominación por “Best Cinematography” por el trabajo en la película Birdman.

 

Birdman fue la película más nominada, junto con Wes Anderson’s The Grand Budapest Hotel, con nueve Oscar nominaciones cada una.

 

Argentina por su parte ganó su séptima nominación por “Best Foreign Language Film” con “Relatos salvajes”. El país suramericano ha ganado este premio dos veces, su ultima vez fue en el 2009 con la pelicula El secreto de sus ojos de Juan José Campanella.

 

Como “Best Documentary”, el director brasilero Juliano Salgado Ribeiro fue el nominado por su pelicula “The Salt of the Earth”. Finalmente, la película Mexicana “La parka” dirigida por el director Nicaragüense Gabriel Serra Argüello fue nominada como “Best Documentary Short Subject”.

 

La gran gala los Academy Awards se llevará a cabo el próximo 22 de Febrero en Los Ángeles, California.

 

Input your search keywords and press Enter.