En Toronto viven más millennials que baby boomers

Según los últimos datos del censo de Statistics Canada, esta es la primera vez que la generación del milenio supera la cantidad de baby boomers que viven en Toronto.

En Toronto y cinco de las ciudades más grandes de Canadá, donde viven más de un millón de personas, los millennials representan el 23.3 % de la población, lo que representa un 1% más que los baby boomers que viven en estas áreas.

“Estos hallazgos se deben en parte a la fuerte vitalidad económica de los grandes centros urbanos y la contribución de la inmigración, que se concentra en estas áreas y tiende a impulsar el número de millennials”, se lee en el informe del 27 de abril.

Sin embargo, fuera del GTA, los baby boomers aún pueden dominar cómo era en su día, ya que representan casi una cuarta parte de la población total de Ontario, mientras que los millennials representan el 21.7 %.

La Generación Z está aún más superada en número, ya que representan el 18.5%, y la Generación Alfa, o cualquiera de 8 años o menos, aún menos y no representa ni siquiera una décima parte de la población de la provincia.

Input your search keywords and press Enter.