En Ontario será ilegal que tu jefe te moleste fuera de las horas de trabajo

El gobierno provincial de Ontario quiere otorgar a los residentes el “derecho a desconectarse” del trabajo cuando están fuera del horario laboral, lo cual, por obvio y sensato que parezca, es algo que muchos empleados de oficina ya no tienen garantizado en el mundo hiperconectado de hoy.

El ministro de Trabajo, Monte McNaughton, anunció cambios legislativos el lunes por la mañana que, si se aprueban, no solo promoverán un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida en la provincia, sino que evitarán que las empresas implementen “acuerdos injustos de no competencia” que restringen las oportunidades laborales futuras y suprimen los aumentos salariales.

El concepto de “derecho a desconectarse” ha atraído más interés en América del Norte desde que el trabajo remoto explotó el año pasado y ya había inspirado legislación en Francia, Italia y España mucho antes de la pandemia.

“Debemos actuar con rapidez y decisión para poner a los trabajadores en el asiento del conductor y comenzar a reequilibrar la balanza. La legislación propuesta hoy muestra que Ontario está lista para liderar el camino hacia los lugares de trabajo del mañana y crear las condiciones que harán que las personas talentosas e innovadoras quieran trabajar en nuestra gran provincia “.

Input your search keywords and press Enter.