Foto: cocinamerica.com
Unos de los platillos más típicos de El Salvador son las empanadas de plátanos, así que te compartimos la receta para que las prepares y te enamores de su delicioso sabor.
Ingredientes:
-5 plátanos maduros
-Maicena simple (se puede utilizar de vainilla)
-2 1/2 taza de leche
-Rajas de canela
-Azúcar al gusto
-Frijoles refritos
-Aceite
Preparación:
Retira las puntas de los plátanos y pártelos en 3 pedazos. En una olla con agua se ponen a hervir los plátanos hasta que estén bien cocidos. Retira el agua y déjalos enfriar.
Cuando los plátanos estén tibios retira la cascara y comienza a molerlos, puedes usar un procesador de alimentos o un vaso para deshacerlos y obtener un puré.
En un recipiente se colocan 2 tazas de leche con rajas de canela a fuego bajo. Mientras tanto, en otro contenedor disuelve la maicena en 1/2 taza de leche con azúcar, mueve hasta que no tenga ningún grumo.
Ya bien disuelta la maicena, se incorpora a la leche cuando este a punto de hervir.
Esta mezcla se seguirá cocinando a fuego suave mientras se mueve con una cuchara de madera constantemente para evitar que se pegue o queme. Hay que mover hasta que se espese.
Para el relleno de frijoles, licúalos y fríelos hasta que espesen.
En un sartén coloca suficiente aceite y déjalo calentar a fuego lento.
Pon un poco de aceite en tus manos y forma con la masa del plátano bolitas, luego aplasta y en el centro coloca el relleno de leche o frijoles. En seguida cierra uniendo las orillas, tratando de cubrir el relleno.
Posteriormente pon a freír en el sartén y retíralas hasta que estén doradas por completo, ponlas en papel para eliminar el aceite.
Sírvelas y espolvoréalas con un poco de azúcar. ¡Listo a disfrutar de este manjar!