Empanada Galiciana

empanada_galiciana

Compartiendo Recetas con Grazi Segovia

Me pidieron una receta de una empanada y como sé lo ocupados que estamos, quiero recomendarles esta simple y deliciosa receta española. No se preocupe por la masa… todo es sencillo. 

Frozen Puff Pastry, 2 rollos por caja (revise instrucciones)

Ingredientes:

  •  3 Cebollas medianas, finamente rebanadas
  •  1 Pimiento morrón verde y 1 Pimiento morrón rojo, sinsemillas y finamente rebanados.
  •  4 ajos picados
  •  1 hoja de laurel
  •  6 tomates hechos puré
  •  1⁄2 taza de vino blanco seco.
  •  1 1⁄2 lb de pollo desmenuzado (cocido).
  •  1 cucharadita de paprika española ahumada.

C 1 huevo batido
ocine la cebolla en aceite de oliva, agregue sal y pimenta, los pimientos (rojo y verde) y la hoja de laurel hasta que se reduzca y caramelice por aproximadamente 15 min sobre fuego medio-bajo. Agregue el puré de tomate, paprika, vino y el pollo desmenuzado.

Desenrolle la masa en un rectángulo de 11” x 9”. Transfiérala a una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Coloque el relleno con una cuchara, deje un espacio aproximadamente de 1 pulgada en las orillas. Doble y junte las orillas de la masa, pellizcándolas con sus dedos para cerrar y sellar. Cepille la empanada con el huevo batido y haga unos orificios con un tenedor para permitir que salga el vapor. Hornee hasta que obtenga el color dorado-café, por un tiempo aproximado de 30 min en un horno precalentado a 400F.

Personalmente, no soy una admiradora de los ingredientes listos para usar, sin embargo no me arrepiento de haberlos usado en esta receta. En realidad solo me da más ideas para hacer cosas en varios tamaños y formas (trenzas, cuadros, rollos, etc.) que compartiré con ustedes: Jamón y queso, brócoli y queso cheddar, rollo de chorizo, pie de manzana, plátano y Nutella y por último un churro improvisado.

¡Es muy sencillo! No creerás lo que hiciste! Ponte creativa y haz tu propio relleno y luego dime como te funcionó al mandarme tu receta a RecipesbyGraziSegovia@outlook.com

Fotografía: Wikipwdia

Input your search keywords and press Enter.