Por: Antawara
@antawara / Instagram

¿Has oído hablar del Canal de Panamá? “una vía fluvial artificial que conecta los océanos Atlántico y Pacífico”. La ubicación de Panamá en América Central lo convierte en una ruta esencial para el envío de mercancías en todo el mundo y el hogar perfecto para el canal. Pero como destino turístico, Panamá ofrece una gran variedad de experiencias.

Un maravilloso viaje de un día es El Valle de Antón. Es el segundo cráter volcánico habitado más grande. La temperatura de su microclima es más fría que el resto de las tierras bajas de Panamá, lo que lo convierte en el hogar de cientos de aves nativas y especies raras como la rana dorada.

Una extensa red de senderos se extiende a lo largo de las montañas del cráter. El Cerro Gaital es uno de los favoritos pero puede ser el más duro. La recompensa de llegar a la cima son las vistas más asombrosas del valle y el Océano Pacífico. Consejo profesional: es más seguro caminar por estas montañas con un guía local del puesto de turismo en el mercado.

Imagina caminar por el bosque nuboso hasta la cima de la cascada más alta, “El Chorro del Macho”, para bajar “volando” en una tirolesa. Esta divertida actividad pertenece a Canopy Tours, un tour operador que ayuda a proteger esta zona. Lo saben todo sobre la observación de aves.

Si lo que buscas es relajarte, existen varios hoteles boutique con spa y hoteles pan y desayuno que ofrecen una variedad de servicios. Caracoral, Los Mandarinos o The Golden Frog Inn son excelentes lugares para disfrutar. Puede encontrar fácilmente alojamiento accesible con cualquier presupuesto.

Hay lugares agradables para comer en El Valle. italiano en “La Otra Casa de Lourdes” o peruano en “Restaurante Camino del Inca”. ¿Quizás un Calzone o una pizza? Pinocchio’s es el lugar al que ir. Supongamos que eres el chef oficial del viaje. En ese caso, el mercado del centro ofrece una variedad de verduras y frutas frescas, incluidas rarezas como el cacao.

El Valle de Antón es un lugar fantástico para los amantes de la naturaleza y los buscadores de la relajarse. Con un mercado, un serpentario, un Paraíso de Mariposas, un zoológico, cascadas, piscinas naturales y una diversidad única en su naturaleza, seguramente disfrutará de su estad

Input your search keywords and press Enter.