El trillium blanco está empezando a florecer en Ontario y es “ILEGAL” cortarlo

Encontrado en los bosques y arboledas de Ontario, el trillium blanco florece a finales de abril y mayo. A veces se pueden encontrar lechos espectaculares de trillium en los parques provinciales de Ontario, donde grandes áreas de su hábitat boscoso permanecen intactas.

Contrariamente a la creencia popular, no es ilegal recoger un trillium blanco en Ontario. Sin embargo, no es aconsejable recoger la flor, ya que puede dañar gravemente la planta y puede llevar años recuperarse del daño. Actualmente es ilegal recolectar trilliums en Columbia Británica, Michigan y el estado de Nueva York, pero no en Ontario.

Que Ontario tiene una ley de “no cortar” es un mito común, dijo Shreve LaFramenta, oficial de comunicaciones de Nature Conservancy of Canada. “Pero es bueno porque evita que la gente los recoja”

Jim Eckenwalder, profesor de botánica de la Universidad de Toronto menciona que “si recoges la flor con el brote y las tres hojas, no puede reabastecer su tallo subterráneo con nutrientes y muere”.

Input your search keywords and press Enter.