El sabor de la tradición en Segovia, La Casa del Chorizo

Por Omar Maraima

En pleno corazón de Kensington Market se encuentra una de las carnicerías con más tradición de la zona: Segovia, la casa del Chorizo. Este negocio familiar cuenta con más de 37 años de historia y ofrece la atención personalizada de sus dueños.

Segovia cuenta actualmente con unas 27 recetas de chorizos como las provenientes de España, México, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador. Asimismo, ofrece recetas originales como los chorizos de chipotle y cerveza, pesto y piña y Santiago Verde, entre otras. Es típico que al momento de querer preparar un plato de tu país tengas dudas de cómo se llama exactamente el corte de carne que necesitas. En Segovia se esmeran por asesorar a su clientela en la pieza de carne que debe comprar y la preparan al momento.

Así lo explicó a Latinos Magazine, Leo Segovia, propietario del local. “En todos los países hispanos tenemos un nombre diferente para cada corte de carne. A veces un corte tiene como cinco nombre. Si vas a un supermercado grande y no tienes conocimiento, no sabes lo que estás comprando”, indicó.

Igualmente, comentó que Segovia cuenta con una clientela multicultural, entre ellos hispanos, canadienses, portugueses e italianos. “Tenemos todo tipo de clientela. La ciudad de Toronto es una ciudad multicultural y atendemos a todos”

Segovia ofrece desde hace más de 8 años el servicio de comidas preparadas, como las deliciosas humitas chilenas, la suculenta feijoada, y las empanadas de carne, pollo, chorizo y ricotta con mozzarella, entre otras.
Leo Segovia proviene de una familia de carniceros. Nació en Chile y llegó a Canadá a los 4 años. Hace algunos años se hizo cargo del negocio y lo atiende junto a su esposa Graziela, quien es brasileña y se crió disfrutando de la cocina, por lo que se complace en compartir sus consejos de cocina con todos sus clientes.

Segovia abre de lunes a domingo y está ubicada en 218 Augusta Avenue, en Kesington Market, uno de los barrios más pintorescos y multiculturales de Toronto.

Input your search keywords and press Enter.