El próximo domingo 05 de noviembre se realizará el cambio de horario

El próximo domingo 05 de noviembre A las 2:00 de la mañana el reloj retrocederá una hora, esto como consecuencia del famoso Daylight Saving Time (DST)

Aun que sucede en otoño este cambio horario también es conocido como la llegada del “modo invierno”, debido a que los días serán cada vez más cortos y la noche llega cada vez más temprano.

El cambio de hora se realiza con la intención de ahorrar energía, aunque especialistas insisten en que la acción no es del todo positiva, si se considera que a muchos genera problemas para dormir y tambien, genera un mayor consumo de calefacción que afecta el verdadero ahorro de energía.

Cabe recordar que esta iniciativa del cambio de hora comenzó en 1784, cuando Benjamin Franklin sugirió la idea según el cambio de las estaciones, con el fin de ahorrar energía.

Fue Alemania el primer país en activar dicha medida, el 30 de abril de 1916. Luego, le siguieron los ingleses, el 21 de mayo del mismo año.

En Canadá fue a través de decreto que se comenzó a cambiar la hora en todo el país, en el año 1942. Pero esa medida fue abrogada en 1945. Se retomó luego de forma independiente por las municipalidades pero en 1963 fue aplicada nuevamente de manera uniforme en todo el país.

 

Input your search keywords and press Enter.