El Parlamento Europeo aprobó el tratado de libre comercio e inversiones con Canadá

Este miércoles el Parlamento de la Unión Europea aprobó el controvertido tratado de libre comercio e inversiones con Canadá (CETA) que se venía negociando desde 2009.

Tras tres horas de debate y muchos años previos de negociaciones, el acuerdo se hizo posible gracias a 408 a favor, 254 en contra y 33 de abstención.

La decisión de hacer más grande el intercambio comercial entre la Unión Europea y Canadá llega en un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los partidos populistas de Europa no se han mostrado muy abiertos ante la idea de estrechar relaciones comerciales con otras naciones.

Trump anuló el tratado comercial con los países del Pacífico, dijo que quiere renegociar o reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y habló sobre la idea de colocar aranceles a las importaciones.

“El presidente Trump nos ha dado otra buena razón para intensificar nuestros lazos con Canadá. Mientras Trump introduce aranceles, no solo los estamos derribando también estamos estableciendo los más altos estándares pregresistas”, dijo Guy Verhofstadt, líder del grupo liberal ALDE.

Input your search keywords and press Enter.