Now Reading:
El nuevo juramento de Canadá reconocerá a las Primeras Naciones, los Inuit y los Métis
Full Article 2 minutes read

El nuevo juramento de Canadá reconocerá a las Primeras Naciones, los Inuit y los Métis

El Honorable Marco E. L. Mendicino, P.C., M.P., Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, emitió la siguiente declaración el 22 de junio:

“El juramento de ciudadanía de Canadá es más que palabras. Es una declaración pública de pertenencia. Es un reconocimiento de los derechos adquiridos recientemente y las responsabilidades que se han cobrado recientemente. Es un compromiso con el pasado, presente y futuro de Canadá”.

“Hoy, por primera vez, los nuevos canadienses prestaron un juramento de ciudadanía que reconoce los derechos de las Primeras Naciones, los Inuit y los Métis”

“El nuevo Juramento de Ciudadanía reconoce que los derechos indígenas están consagrados en el artículo 35 de la Ley Constitucional de 1982 y que se derivan de la presencia de los pueblos indígenas en esta tierra desde tiempos inmemoriales. Como respuesta directa al Llamado a la Acción 94 de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, el nuevo juramento ahora es ley a través del proyecto de ley C-8, que recibió el Asentimiento Real anoche.

“Esta mañana, me uní a los nuevos canadienses en la primera ceremonia de ciudadanía con el nuevo Juramento. Fue un momento profundo. Con estos nuevos cambios en nuestro Juramento de Ciudadanía y junio como el Mes Nacional de la Historia Indígena, animo a todos los canadienses a aprender sobre la historia de los pueblos indígenas en Canadá, reconocer nuestra historia y apoyar el importante trabajo de reconciliación “.

Input your search keywords and press Enter.