El mes de la Herencia Hispana, una celebración llena de diversidad

Los hispanos y latinos hemos tomado gran fuerza en el país conforme pasan los años, prueba de ello es que el Parlamento de Canadá estableció de forma oficial en 2018, que el mes de octubre de cada año sería designado para celebrar a todos los inmigrantes pertenecientes a estas comunidades. Esto con el fin de reconocer nuestra valiosa contribución al tejido social, económico y político canadiense. 

Aunque, si bien esta celebración es relativamente nueva, su historia data desde mucho tiempo atrás. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.  

Como te comentamos, de forma oficial se conmemore desde hace 3 años, pero en Toronto, comenzó desde antes. 

La historia inicia en 2009, cuando la Alcaldía de Toronto proclamó la celebración del “Mes de la Herencia Hispana” en abril de cada año. Sin embargo, para el año 2014 la transfirió a octubre, al ser creado el Consejo Canadiense de la Herencia Hispana.  

Luego, la provincia de Ontario sería la primera en instituir oficialmente un Mes de la Herencia Hispana en 2015. Asimismo, se eligió el término “hispano” para referirse a todos las personas que tengan un origen latinoamericano o que sean hispanohablantes.  

Sin embargo, para que el Mes de la Herencia Hispana fuera reconocido oficialmente en todo Canadá, tuvieron que pasar unos años más.  

Fue hasta el 16 de septiembre de 2018 que el Parlamento firmó definitivamente el “Acta del Mes de la Herencia Latinoamericana” la cual fue entregada en una fiesta de gala a la comunidad de Toronto por el diputado Pablo Rodríguez, quien en ese entonces fue nombrado por el mismo Justin Trudeau como ministro de Cultura y Multiculturalismo de Canadá. 

Esto nos deja en claro que desde hace mucho la comunidad latina se ha ganado un lugar dentro de esta bella nación. Al igual que quienes nacieron aquí, hemos trabajado y aportado tanto a este país que nos dio nuevas oportunidades de estudio, trabajo y de vida, y nos sentimos muy orgullosos de estar aquí. 

¡Feliz Mes de la Herencia Hispano-Latina!  

Input your search keywords and press Enter.