El gol de la selección mexicana provocó un temblor en México

La victoria 1-0 de México ante Alemania en el primer partido de ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018 tumbó todas las quinielas y se convirtió en un hito histórico para la selección azteca.

Tanta fue la emoción de los mexicanos, que la tierra tembló en Ciudad de México cuando Hirving Lozano marcó el gol ganador. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el SIMMSA, la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica que es operado por el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.

“El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de #México en el Mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32”, informó el SIMMSA. Unos minutos más tarde, la cuenta lo confirmó: “Así es, la detección de #sismo en la #CDMX también vino desde el sistema de detección de @SismoDetector a las 11:32”, publicaron en Twitter junto a una imagen con los resultados sismógrafo.

Input your search keywords and press Enter.