El camino de una estudiante internacional en Toronto

Paula Echeveste es originaria de México, apenas llegó hace 2 años en 2016, antes de eso ya había tenido dos acercamientos con Canadá estudiando en High School y luego de turista.

Llegó hace 2 años a estudiar a Seneca Sustainable Business Management y Non-Profit and Social Sector Management, y por ahora se encuentra trabajando tiempo completo en la misma institución.

Desde que llegó a Canadá inició y aprovecho la oportunidad que da el país de trabajar medio tiempo  mientras  se estudia, fue en un Tim Hortons, ella nos dice que es grato contarlo ya que siempre es una experiencia, nunca debes de tener miedo a los retos, dice.

El primer encuentro con su futura vida de estudiante internacional fue en una feria de educación en la Ciudad de México, siempre pensó estudiar en el extranjero, sin embargo no se había podido dar, le llamó la atención cambiar de carrera, ella era comunicadora en México, pero siempre le había emocionado lo relacionado con las sustentabilidad, es por eso que decidió empezar su vida nuevamente y que mejor que en Seneca de Toronto.

 

Su experiencia en Seneca le dejó muy buen sabor de boca, siempre ha recibido apoyo y ha tenido el soporte de asesores de inmigración, personal del college, siempre al pendiente de ella.

Para ella el apoyo del college y las oportunidades que le han dado, junto con el aprendizaje es algo que nunca había vivido anteriormente, su experiencia ha sido muy positiva y por eso Latinos Magazine comparte esta historia. Ella nos dice que  “Si uno trabaja, las puertas se van abriendo, nada es fácil, pero con trabajo todo se logra”

Su vida ha cambiado drásticamente en 2 años, ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo, las relaciones que ha logrado le han ayudado , eso es el networking en Canadá, está agradecida con el college por el apoyo, ellos han promovido su crecimiento, le han ofrecido trabajo y ella ha sabido aprovechar esa oportunidad.

“Un estudiante internacional tiene de 2 a 3 trabajos, y se duerme poco, pero al final hay resultados”

Ella aconseja a los recién llegados o los que estén estudiando en Toronto inglés, que no tengan miedo, que se acerquen al college, incluso para estudiar el idioma ahí mismo y los preparen para un programa que permita estudiar y trabajar.

“Seneca me dio la oportunidad de tener amigos de todas partes del mundo, ser latino no es un impedimento, el college tiene como objetivo hacernos exitoso, ellos nos ayudan en tareas, tutorías, en fin , la ayuda del college es muy importante”

Paula accedió a compartir su experiencia como estudiante internacional de Seneca College.  Si tu quieres acercarte a Seneca te queremos compartir la invitación a su casa abierta:

Informes :  http://www.senecacollege.ca/openhouse

Miércoles 18 de Julio de 4 pm a 8 pm

Asiste y conoce los programas , e incluso si ya estás inscrito asiste y conoce más acerca de tus materias, salones y profesores, no tiene costo!

Input your search keywords and press Enter.