ONTARIO

El 28 de febrero entrarán en vigor nuevos requisitos sanitarios para quienes viajan a Canadá

Foto y creditos:

ShutterStock

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, anunció que el gobierno federal flexibilizará las medidas fronterizas a partir del 28 de febrero.

Regresarán las pruebas aleatorias para viajeros vacunados, en lugar de evaluar a todos los viajeros entrantes. Eso significa que los viajeros completamente vacunados que lleguen a Canadá desde cualquier país, solo necesitarán hacerse una prueba PCR a su llegada si son seleccionados al azar para hacerlo.

Las personas elegidas para eso ya no tendrán que ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados de sus pruebas.

También a partir del 28 de febrero, los viajeros podrán utilizar una prueba rápida de antígenos o una prueba molecular para cumplir con los requisitos previos a la entrada. La prueba debe realizarse como máximo 24 horas antes del vuelo programado o de su llegada a la frontera.

Las reglas de las pruebas de PCR no cambiarán, aún deberán realizarse no menos de 72 horas antes de la salida. Además, para probar una infección previa, el gobierno federal solo aceptará los resultados de las pruebas PCR.

Los viajeros no vacunados aún deberán someterse a pruebas a su llegada y cuarentena.

Las reglas de viaje de Canadá también cambian para los niños menores de 12 años que no están completamente vacunados pero viajan con adultos con todas las vacunas. Esos niños no tendrán que esperar y aislarse al llegar a Canadá antes de que se les permita regresar a la escuela, la guardería o los campamentos. Tampoco estarán sujetos a pruebas y otros requisitos específicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email