LISTA DE NEGOCIOS

Ecuador, el destino con clima de verano todo el año

Muchas ciudades de Latinoamérica se están volviendo los destinos ideales para los viajeros canadienses y estadounidenses, sin embargo, Ecuador es uno de los países que se ha convertido en uno de los favoritos. Tuvimos la oportunidad de platicar con Oscar López quien es Gerente Técnico de Quito Turismo y esto fue lo que nos contó.

Oscar, ¿Por qué crees que ciudades como Quito, están siendo mayormente visitadas por personas de Estados Unidos y Canadá?

Definitivamente son lugares que están creciendo, sobre todo te puedo hablar de Ecuador y Quito, es porque los viajeros de Canadá buscan un lugar más caliente, recordemos que en Quito, hay un clima de verano durante todo el año porque estamos ahí con 12 hora de sol, porque estamos ubicados en el centro del mundo. No tenemos estos cambios de climas tan grandes y también por toda la cultura que puede ofrecerte una ciudad como Quito, con tanta riqueza histórica, entonces puedes encontrar muchísima cultura, además está rodeada por montañas, es un destino natural muy interesante.

Al mismo tiempo, hay un movimiento muy fuerte de gastronomía, donde la gastronomía ecuatoriana está destacando en la zona y es algo que estamos nosotros queriendo promocionar mucho.

¿Qué platillos tradicionales podemos encontrar en Quito?

En Quito puedes encontrar platillos de todo Ecuador, por ejemplo de la costa, ceviches, que a todo el mundo le gusta, que se puede preparar de diferentes maneras, también hay comidas de la Amazonía, hay un plato que se llama maito, que es pescado con yuca, donde el pescado está envuelto en una hoja de bijao. También hay mucha comida andina, está la papa, el mote, muchos granos y la carne, como la de cerdo. Y además comida internacional, nosotros rescatamos mucho la comida tradicional quiteña pero, también hay que destacar la presencia de muchos restaurantes internacionales que están en Quito.

¿Qué opinan acerca de los ecuatorianos que viven en Canadá y que viajan a su país?

Es un mercado muy importante, las personas siempre quieren volver a conocer sus raíces, hay una comunidad muy importante, no solo es el público del viajero canadiense sino que también los ecuatorianos con sus hijos canadienses van a volver y por eso nosotros tenemos que estar activamente promocionando aquí en este importante mercado para que ellos sepan cómo pueden viajar, a dónde pueden viajar.

Esperemos que en un futuro haya una aerolínea que abra su ruta directa de Toronto a Quito, porque realmente por ella empieza una conectividad. No estamos lejos, pero ahora estamos conectados a través de Bogotá, de Centroamérica y de México. Entonces vamos a seguir trabajando muchísimo, a nosotros nos interesa tener esta presencia continua en el mercado canadiense.

Foto: ShutterStock/Fotos593

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email