Donald Trump ya firmó el decreto para construir el muro en la frontera con México

En una conferencia de prensa el vocero Sean Spicer confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles el decreto que permitirá la construcción del muro en la frontera sur de los Estados Unidos, según publicó Infobae.

“El pueblo de EEUU es quien decide quién puede entrar a nuestro país. Vamos a ponerle fin a la política del gobierno anterior y ahora sí vamos a perseguir a los inmigrantes ilegales con antecedentes criminales”, afirmó Spicer.

Trump firmó las órdenes ejecutivas en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional. A la ceremonia, el nuevo presidente de los Estados Unidos invitó a los familiares de personas que fueron asesinadas por indocumentados, por lo que se prevee que próximamente también tome algún tipo de medida respecto a las deportaciones de criminales que anunció durante su campaña electoral.

Donald Trump planea iniciar la construcción del muro con el financiamiento de los contribuyentes estadounidenses, mientras el congreso aprueba los fondos necesarios para la barrera, que México pagará al final de una u otra forma según ha repetido en múltiples ocaciones el mandatario.

Input your search keywords and press Enter.