Dollarama luchando por mantener los precios bajos por la devaluación dólar canadiense frente al americano

Dollarama dice que eventualmente podría introducir productos a precios por encima de 3 dólares, ya que eleva los precios en el rostro de un dólar canadiense bajo.

“Vamos a mantenerse en el tiempo que podamos, pero vamos a ver algunos de inflación yo diría que en Canadá, inevitablemente,” Rossy dijo el miércoles en una conferencia telefónica para discutir los sólidos resultados del cuarto trimestre.

El minorista de descuento, dijo que ha absorbido algunos de los vientos en contra de divisas a través de márgenes más bajos, pero se ha visto obligado a subir los precios, por ejemplo, mediante la adición de 25 centavos a 1 dólar algunos artículos.

“Creo en $ 1 que estamos luchando para conseguir una buena relación calidad hoy al cliente”, dijo Rossy analistas.

Cuando Dollarama comenzó hace 23 años, todos los artículos se venden por un dólar canadiense o menos. Pero tres años después de que comenzó la venta de artículos entre $ 1,25 y $ 3, el 71,5 por ciento de las ventas ahora provienen de estos artículos de precios más altos.

El minorista dijo que también espera que se pueda abrir más tiendas en Canadá de lo que pensaba, ya que sigue para abrir lugares en los mercados underpenetrated, particularmente en Ontario y el Oeste de Canadá.

La compañía dijo el miércoles que el país puede soportar cerca de 1.400 tiendas, en comparación con el 1200 máximo en sus previsiones anteriores. Dollarama tiene 955 tiendas tras la adición de 81 ubicaciones año pasado, incluyendo 27 en el último cuarto.

Mientras tanto, Dollarama dijo que se siente ninguna presión negativa en Alberta o el oeste de Canadá por el impacto de los precios energéticos más bajos.

La liquidación de las tiendas Target está teniendo un impacto negativo a corto plazo en las ventas Dollarama, pero Rossy dijo que la posible expansión de Walmart en algunos de estos lugares sería positivo, como ha sido la experiencia de las 380 tiendas Dollarama situados cerca de las tiendas Walmart.

Dollarama (TSX: DOL) elevó su dividendo trimestral en un centavo a nueve centavos por acción el miércoles como se reportó su ganancia del cuarto trimestre subió un 21 por ciento desde hace un año y superó las estimaciones de los analistas.

El minorista obtuvo una ganancia del cuarto trimestre de 100.300.000 dólares, o 76 centavos por acción, frente a una ganancia de US $ 83 millones o 59 centavos por acción de hace un año. Los analistas esperaban una ganancia de 71 centavos por acción.

Las ventas crecieron un 15 por ciento a $ 669 millones para el trimestre finalizado el 1 de febrero El aumento se debió a un 9,3 por ciento de crecimiento en el número de tiendas y un 8,5 por ciento de aumento en las ventas mismas tiendas en comparación con hace un año, cuando los resultados fueron herido por el mal tiempo que obligó a cierres de tiendas temporales antes de Navidad.

Para todo el año, la cadena obtuvo $ 295.4 millones o $ 2,21 por acción diluida, en comparación con 250,1 millones dólares, o 1,74 dólares por acción en el 2013. Las ventas aumentaron 13 por ciento a $ 2.33 mil millones en un aumento del 5,7 por ciento en las ventas mismas tiendas.

Acciones Dollarama subieron 3,21 dólares, o un 4,8 por ciento a 69,51 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto.

Input your search keywords and press Enter.