LISTA DE NEGOCIOS

Diana Uribe: la diseñadora teatral que recrea universos en el escenario

Foto: cortesía

Nacida en Bogotá, Colombia, Diana Uribe ha encontrado en el diseño es una profesión que la ha llevado a diversos lugares, además se ha vuelto un modo de liberar sus pensamientos.

Para ella, el diseño siempre ha sido una parte fundamental en su vida, no solo por su trabajo sino que en este encuentra la manera de comunicar y expresar una historia.

“Me encanta lo que hago, el diseño es una parte muy importante de mi vida. Lo que más me gusta es que es una forma de comunicar y expresar una historia de una comunidad, de un pueblo, de un grupo de personas, de una sola persona. El teatro es magia. Es un ritual donde las almas de los presentes comparten unos momentos juntos. Así como los colores tiñen el papel, las imágenes tiñen mi mente, que se toman forma en mis manos. Diseño, pinto, escribo, para liberar mis pensamientos. Soy un depredador de un mundo que me consume, por eso tengo que actuar contra la indiferencia y el silencio”.

Uribe es la creadora de la escenografía de la próxima obra de teatro, The Covenant, donde el decorado evoca un cajón de cenizas vacío, dejando huellas de los movimientos de los actores.

Esta puesta en escena dirigida por Murdoch Schon, Theatre Ouest End y escrita por Alice Abracen, se presentará en Segal Center for Performing Arts Studio de Montreal a partir del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

Los boletos los puedes adquirir en taquilla.

Foto: cortesía
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email