Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Hoy honramos la historia, el patrimonio y la diversidad de los pueblos indígenas de Canadá. Es una oportunidad para reconocer la fuerza de las comunidades indígenas actuales y la importancia de preservar la cultura, los idiomas y los medios de vida indígenas.

Es importante comprender que todas las personas en Canadá tienen responsabilidades en lo que respecta a los tratados. Todos somos gente de tratados.

Le preguntamos a Mackenzie Brown de Sturgeon Lake Cree Nation, qué le gustaría que los nuevos canadienses supieran sobre estas responsabilidades del Tratado.

Mackenzie dijo: “Cuando los recién llegados vengan a Canadá, realmente me gustaría alentarlos a que conozcan qué naciones hay por allí, cuáles son los idiomas tradicionales del territorio y también un poco sobre la historia. Entonces también pueden vivir de acuerdo con la amistad y la relación entre ellos, porque todo el mundo es una persona de tratado cuando viene a Canadá “.

Si has pasado tiempo leyendo y aprendiendo sobre el trato de los pueblos indígenas en Canadá y necesita ayuda para identificar las cosas que puede hacer para trabajar hacia la reconciliación, consulta el Proyecto On Canada para obtener una lista de ideas para los colonos, o el sitio oficial Truth and Reconciliation, para obtener más ideas y recursos.

Input your search keywords and press Enter.