Detectan 7 casos de hepatitis aguda en niños de Toronto

Un hospital en Toronto dio a conocer que se detectaron siete casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños en un período de al menos seis meses.

El portavoz del Sick Kids Hospital mencionó que se están monitoreando los casos de acuerdo a la definición de caso probable a Public Health Ontario.

“Queda por ver si este número representa un aumento en los casos de origen desconocido en comparación con períodos de tiempo similares en años anteriores o si se confirmará que alguno de estos casos es causado por una nueva entidad clínica”, añadió el portavoz del hospital.

En días pasados expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaban sobre casos de hepatitis inexplicable en infantes de todo el mundo, donde hasta ese momento se tenía el reporte de 348 pacientes.

Mientras tanto, se sigue investigando las probables causas de los casos de hepatitis, por esta razón el Ministerio de Salud de Ontario dice que requiere que los hospitales le notifiquen todos los casos que se ajusten a la definición.

Input your search keywords and press Enter.