Descarga de ritmos del Caribe Colombiano en Toronto

Por : Omar Maraima  / Latinos Magazine

Toronto , Canada.

Una explosión de ritmos caribeños se llevó a cabo este viernes durante el concierto de la banda de música tradicional Colombiana, Creole. La agrupación impregnó a los asistentes de la alegría caribeña durante la presentación  de su repertorio que incluyó Calypso, Mentó, Shottish, Quadrille, Reggae, Soca y hasta Polka.

La banda es originaria del archipiélago colombiano de San Andrés, Old Providence y Santa Catalina y está conformada por siete músicos: dos guitarras acústicas, una mandolina, maracas, percusión, quijada y un instrumento original llamado Tináfono.

El concierto fue organizado por la Embajada de Colombia en conjunto con Scotiabank y se realizó en el teatro George Ignatieff del Trinity College de Toronto.

El público disfrutó de más de dos horas de música, colorido y mucho baile durante un viaje sonoro por el Caribe. Creole se paseó por los diferentes ritmos que identifican la cultura musical del archipiélago colombiano e hizo bailar a todo el auditorio en varias ocasiones.

La Cónsul de Colombia en Toronto, Lucía Madriñan, comentó que este concierto es parte del esfuerzo del gobierno de su país en promocionar la identidad cultural del caribe colombiano, además de ponerlo como una opción en el radar de los canadienses que quieran escapar del invierno y disfrutar de unas vacaciones en hermosas playas , con excelente música.

Entretanto, el director de la agrupación, Rafael Ramos, indicó que su gira por Canadá incluyó tres conciertos, uno en Ottawa y dos en Toronto. Asimismo, señaló que la música de estas islas es cada vez más popular dentro y fuera de su país. “En los últimos años la música de San Andrés se está dando a conocer. Gracias a la cancillería colombiana hemos viajado por varios países haciendo este concierto y en Colombia cada vez se escucha más, está mejor posicionada esta música”, expresó Ramos.

Creole fue fundada por Christopher Orston en 1986 con la misión de preservar las tradiciones Isleñas, la lengua creole y la diversidad musical de la zona. El grupo actualmente posee un repertorio propio que incluye canciones de compromiso social.

Input your search keywords and press Enter.