Crean oso de peluche para hacer más fácil la vida de niños enfermos

Por Carolina Toca

Un niño está hospitalizado debido a una enfermedad crónica y, para que se entretenga, las enfermeras le han dado un osito de peluche. Lo que el pequeño no sabe es que, mientras lo abraza, el juguete mide su temperatura, su ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en sangre.

Esta escena es ya habitual en varios hospitales de Croacia, Bosnia, Reino Unido y EEUU que están usando de forma experimental un dispositivo creado por dos jóvenes croatas que tuvieron la original idea de instalar sensores en un animal de juguete con la intención de hacer más fácil la vida de pequeños que pasan por un centro médico o que padecen males crónicos.

Los sensores ocultos en las patas del osito miden en pocos segundos esos valores y los envían al teléfono móvil del médico, la enfermera o los padres del niño, mientras éste se divierte jugando.

Médicos confían en que las investigaciones clínicas confirmen su fiabilidad como instrumento de medición tanto en hospitales como para uso particular, de forma que los padres de enfermos crónicos puedan prevenir, por ejemplo, ataques de asma en casa y ayuden a suavizar el estrés que provocan las mediciones en los pequeños.

EFE

Input your search keywords and press Enter.