Corto paraguayo será proyectado en festival de Canadá, AluCine

La obra dirigida por Daniela Candia, que retrata la travesía de una pareja de recicladores, fue seleccionada para participar en el “Alucine” del Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 16 de abril en la referida ciudad de Canadá.

La proyección del filme, que tendrá lugar el 4 de abril, se realizará en conjunto con otras cinco producciones: “Los Migrantes”, de Maíra Coelho (Brasil); “Los Trapos al Sol”, de Ramiro Zamorano (Chile); “Cuando se levanta la ojillos Arriba”, de Alice Furtado (Francia / Brasil); “Luna Vieja”, de Raisa Capo (Puerto Rico); y “Música para el último sueño”, de Nicolás Rojas Sánchez (México). La exhibición será en la Galería de Arte de Ontario, en la capital de Canadá.

El Alucine se realiza anualmente en Toronto desde 1995. Es el festival de cine latino de más larga duración en Canadá. En los últimos 20 años, ha ayudado a establecer contacto entre los cineastas latinoamericanos que viven en América Latina y los que residen en Canadá.

El filme, que en sus 11 minutos de duración retrata la dura travesía de una pareja de carriteros, tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El cortometraje cuenta con dos primeros reconocimientos del 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a la mejor banda sonora.

También ha formado parte de la selección oficial de festivales internacionales de Argentina, Chile, Brasil e Italia. En Paraguay fue parte del Festival de Cine Under, Tesapé II y III edición  y del XXIII Festival Internacional de Cine del Paraguay, Asunción. También ha representado al país en exposiciones internacionales como el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), Mar del Plata (Argentina) y la “Mostra de Cinema Paraguayo”, en Rio de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre (Brasil).

Input your search keywords and press Enter.