LISTA DE NEGOCIOS

Cónsul de Ecuador en Ottawa y Montreal, invita a la ciudadanía ecuatoriana a inscribirse para las Votaciones Telemáticas

Foto: ShutterStock/Design_Bank

El Cónsul de Ecuador en Ottawa y Montreal, Dr. Marco Torres invita a la ciudadanía ecuatoriana residente en Ottawa y Montreal a visitar los Puntos de Inscripción para las Votaciones Telemáticas y la Embajada de Ecuador ubicada en 99 Bank Street, Suite 230 Ottawa. Los puntos serán facilitados por parte de la Embajada de Ecuador. Para conocer en dónde estarán ubicados los Puntos de Inscripción, por favor visita la página de Facebook de la Embajada.

Inscripción del Voto Telemático para los ecuatorianos residentes en el extranjero 

Para los próximos comicios electorales del 2023, en donde se elegirán a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha implementado la modalidad de Voto Telemático en el Exterior, esto funciona para las ­y los ecuatorianos que se encuentran empadronados dentro de las 52 zonas electorales definidas por el CNE.  

Los beneficios al inscribirse para la votación telemática son amplios, entre ellos, permitirá realizar el sufragio vía online desde donde el inscrito se encuentre, con esta inscripción no solo podrá sufragar en estas elecciones sino en futuras elecciones, después de sufragar, el certificado de votación llegará automáticamente al correo electrónico con el cual el ciudadano se inscribió.

El proceso consta de dos sencillas fases:

FASE 1 – INSCRIPCIÓN. Las inscripciones para la votación telemática están habilitadas desde agosto del 2022 y se cerrarán el mismo día de las elecciones, es decir el 05 de febrero del 2023. Los ciudadanos pueden inscribirse en los Puntos de Inscripción facilitados por la Embajada de Ecuador o vía online a través de www.voto-telematico.cne.gob.ec

Pasos de inscripción online:

  • Ingresa a www.voto-telematico.cne.gob.ec
  • Ingresa tu número de cedula o número de pasaporte.
  • Accede a reconocimiento facial para una fotografía de registro, debes estar sin gafas, gorra y cabello recogido para favorecer el registro.
  • Responder preguntas sencillas de validación como fecha de nacimiento, nombres de padre o madre, etc. 
  • Registra tu correo electrónico para confirmar y más adelante recibir tu certificado de votación.
  • Finalizar

FASE 2 – VOTACIÓN. Las votaciones se realizarán el domingo 05 de febrero de 2023, desde las 09h00 hasta las 19h00 según el huso horario de cada país, y después del sufragio, el certificado de votación, documento necesario para ciertas gestiones en Ecuador llegará de manera automática a tu correo electrónico.

No olvide que la Votación Telemática será la única modalidad de sufragio dentro de las 52 zonas electorales definidas por el CNE. 

Cortesía

Por Gloria Veintimilla C.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email