Tu primera vez comprando una casa… en Canadá

Ya sea que quieras dejar de pagar la renta o acabas de llegar al país, comprar una casa no es una decisión que se toma a la ligera. Algunas de las cosas que necesitas hacer primero es crear un presupuesto y buscar tu casa ideal.

Sin embargo el proceso completo puede ser un poco complicado, por eso te recomendamos asesorarte con un experto en bienes raíces, especialmente si es tu primera vez comprando, ellos buscarán la mejor oferta para ti y tus necesidades y te hará ahorrar mucho dinero que necesitarás para otras cosas. El proceso de comprar una casa debería seguir los siguientes pasos, aunque debido a la realidad actual, algunos se saltan unos pasos, recomendamos seguirlos para no llevarte sorpresas en un futuro.

  1. Busca al agente de bienes raíces ideal para ti.
  2. Obtén una pre-aprobación hipotecaria y establece tu presupuesto.
  3. Busca tu casa ideal.
  4. Visita las casas, asiste a los open house.
  5. Haz ofertas y llega a un acuerdo con el vendedor.
  6. Haz una inspección a tu futuro hogar para identificar cualquier problema existente y poder negociar un precio de venta más bajo.
  7. Cierra el trato.
  8. Actualiza tus documentos con tu nueva dirección: Canada Revenue Agency, licencia de conducir, tarjetas de crédito, entre otros.
  9. ¡Múdate a tu nuevo hogar!

Recuerda que comprar una casa será una de las inversiones más grandes que realices, por lo que es importante que te sientas cómodo con cuánto puedes pagar y comprendas cuáles son tus opciones hipotecarias.

Si aún tienes dudas sobre cómo comprar una casa o ya estás listo para iniciar el proceso, te aconsejamos consultar siempre a un experto.

Input your search keywords and press Enter.