LISTA DE NEGOCIOS

Consejos para no sufrir la cuesta de enero

Foto: ShutterStock/Krakenimages.com

Las fiestas decembrinas ya pasaron, se disfrutaron en compañía de amigos y familia, pero a muchos ha dejado estragos en los bolsillos, así que sigue estos sencillos consejos para no padecer tanto la tan famosa cuesta de enero.

Haz tu presupuesto y registra datos

Es importante que sepas cuánto dinero tienes. Es crucial conocer la disponibilidad de tus ingresos y desde ahí decidir en qué gastarás eso, todo con el objetivo de que conozcas bien tus finanzas durante este mes.

Ahorra ingresos extras

Esta cuesta de enero te obligará a hacer ahorros importantes, así que todo ese dinero extra debe ser guardado con el fin de que te sirva en el futuro cuando lo necesites.

No te endeudes

Evita hacerte de nuevas deudas, considera que empieza el año y siempre hay ajustes en los intereses, lo cual podría traerte más problemas que soluciones, así que no adquieras deudas en tarjetas de créditos o débito.

Economiza en tu hogar

Trata de no hacer los llamados “gastos hormiga”, o sea no gastes en cosas innecesarias como comidas fuera de casa o en artículos que no son importantes.

Involucra a tu familia

Claro que a nivel individual el ahorro de dinero es muy importante, sin embargo, ten en cuenta que involucrar a tu familia en esto podría hacer que la cuesta de enero no sea tan difícil de superar. Además, es una forma de concientizar sobre el ahorro para que recibos de servicios como luz o agua sean menores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email