Consejos para evitar el contagio de enfermedades en el lugar de trabajo

Durante esta época del año es muy común la propagación de enfermedades en las oficinas de trabajo debido a los cambios bruscos de temperatura.

Por ese motivo es necesario mantener hábitos que nos permitan estar alejados de gripes e infecciones que puedan atacar nuestra salud.

Te dejamos consejos básicos que te ayudarán a mantenerte saludable por más tiempo:

El primero sería no compartir la comida y si debes usar la estación de café compartida, desinfecta tus manos después para evitar recoger bacterias que irán directamente a tu boca.

Un estudio de 2013 de la Universidad de Arizona mostró que solo un trabajador enfermo puede infectar más de la mitad de la oficina al mediodía, uno de los peores lugares es el mango de la cafetera común.

Otra de las formas de obtener y transmitir bacterias es a través del apretón de mano, tanto así que algunos médicos recomiendan prohibirlos por completo en los hospitales.

El consejo sería que, si no lo puedes evitar, trates de mantener tus manos (y los gérmenes recién adquiridos) alejados de su cara, comida y bebida hasta que tenga la oportunidad de lavarlos.

Mantener las manos limpias también es esencial para mantener a raya los virus, y un desinfectante para manos a base de alcohol puede ser uno de sus mejores aliados. De hecho, la investigación muestra que los oficinistas que la usan cinco o más veces al día pueden reducir el riesgo de resfríos en dos tercios.

Asegúrese de elegir una marca con al menos un 60 por ciento de alcohol, que es más eficaz para interrumpir las células virales.

Input your search keywords and press Enter.