Foto: cortesía
Hace unos años Arturo Azocar, llegó desde Venezuela con un montón de sueños en su maleta, comenzó en un lugar pequeño haciendo solo faciales, un día lo visitó el influencer Juan Cajiao, empezaron a llegar sus primeros clientes y hoy en día tiene una de las mejores clínicas de dermatología cosmética de Canadá llamada Novoskin. Y tuvimos la oportunidad de platicar con él.
Platícanos Arturo, ¿hace cuánto tiempo vives en Canadá y qué estudiaste?
Emigre a Canadá hace aproximadamente 10 años. Hice una convalidación de enfermería, soy Licenciado en Enfermería de Venezuela, acá estudié y me certifique en Enfermero Especialista en Dermatología Cosmética.
¿A qué se dedica la Cosmetología Cosmética?
A mejorar todas las imperfecciones en la piel, sobre todo a nivel facial y algunos tratamientos a nivel corporal también.
En esto hablamos desde la flacidez, arrugas, líneas de expresión, poros, manchas, entre otras condiciones de la piel como el acné en todos los grados.
Hemos invertido en muchos equipos de alta tecnología, en lo último que ha salido al mercado y nos enorgullece tener todo este equipo aquí.
¿Qué tipo de tratamientos realizan en Novoskin?
Cuando digo enfermería cosmética o dermatología cosmética va mucho más, hacemos inyectables como lo es el Botox, rellenos, entre otros tratamientos para rejuvenecimiento facial.
Todos los faciales los manejamos, desde faciales de limpieza profunda hasta faciales intensos como sería un peeling químico grado médico, oxígeneo que es una técnica patentada en Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica. Yo manejo el facial número uno, considerado el mejor facial de Norteamérica.
También tenemos blanqueamiento dental cosmético profesional y aquí manejamos el líder en tratamientos en Canadá.
Todo nuestro equipo, inyectables, todo lo que se usa en la clínica está aprobado por Health Canada.
¿Qué pueden esperar los pacientes en Novoskin?
Nuestro principal objetivo es tratar al paciente uno a uno, es decir, orientado al servicio al cliente porque nuestra mejor satisfacción es que el cliente vea resultados y ese ha sido mi enfoque en estos últimos cuatro años que he venido trabajando.
He tenido momentos bien agradables dentro del desarrollo de mi carrera como dermatología cosmética porque he visto personas mejorar muchísimo su autoestima, personas que se sentían mal por tener manchas en la cara y de verdad que han tenido una evolución muy satisfactoria y gracias a estas personas hemos tenido muy buenos comentarios tanto en redes sociales como en nuestra página web.
¿Desde qué edades tratan?
He tratado pacientes desde los 14 años y la persona más grande que he atendido tenía 71 años, ese ha sido el rango, pero de ahí todas las edades, porque de acuerdo a la edad vas buscando tratamientos diferentes.