Comenzó la cuenta regresiva para AluCine

Por JOSUÉ HERNÁNDEZ CARMONA

AluCine es el festival de cine latinoamericano con mayor historia en Canadá. Realizado por primera vez en 1995 este año se pone de gala para celebrar su edición número XV; y como toda buena quinceañera los organizadores de este magno evento decidieron tirar la casa por la ventana y festejar en grande.

Este año AluCine se llevara a cabo del 2 al 16 Abril. El festival hará énfasis en la diversidad cultural de la región  con interesantes muestras de cine contemporáneo y artes mediáticas; y qué mejor forma de hacerlo que presentando una serie de exhibiciones, conferencias,  grandes fiestas y desde luego lo más importante: más de 70 cortometrajes.

La gala inaugural del festival se llevará a cabo el jueves 2 de abril con “The Dance of Reality”  una película de Alejandro Jodorowsky, que será proyectada en el Jackman Hall, dentro del Art Gallery of Ontario.

Entre lo más destacado está la presentación de 10 cortometrajes para niños, en un programa llamado “Short for Shorties” que se llevará a cabo el sábado 4 de abril en Artscape Wychwood Barns. Otro evento de suma relevancia es “La Noche Macabra” que como su nombre lo indica son una serie de cortometrajes de suspenso que culminarán en una gran fiesta.

Con más de 70 películas para disfrutar y tres locaciones diferentes donde se exhibirán; la 15ª edición de aluCine Latin Film & Media Arts Festival se llevará a cabo con una explosión festiva y vibrante de la cultura latinoamericana.

Cabe destacar que todas las películas son en español con subtítulos en ingles y que están a un precio muy accesible. Para más detalles y comprar tus entradas visita www.alucinefestival.com.

 

Input your search keywords and press Enter.