Cirujanos canadienses invitan a dejar de usar cepillos de alambre en las parrillas de BBQ

Cirujanos canadienses están invitando a la gente a tirar los cepillos de cerdas de alambre que se utilizan en los bbq, ya que después de algunas investigaciones ninguno de ellos ha encontrado una manera segura de eliminar los pedazos de alambre que se han atascado en la garganta de las personas.

Los alambres que son afilados y muy delgados pueden salirse de las escobillas, y sin que lo notemos se adhieren a las parrillas de barbacoa pegándose después a los alimentos. Si se ingiere puede causar daño a la garganta y la epiglotis, que es el colgajo de cartílago que cubre la abertura de la tráquea durante la deglución.

Este tema de las cerdas del cepillo se ha extendido tanto que algunos de los médicos compartieron algunos de los casos en la reunión de la Sociedad Canadiense de Otorrinolaringología de este año.

El Dr. Ian Dempsey mostró una tomografía computarizada de un paciente que muestra un pequeño alambre incrustado en la garganta.

“Ninguno de nosotros ha encontrado una manera segura de deshacerse de ellos, por lo que sería mejor simplemente evitar que suceda en el primer lugar”, dijo Dempsey.

Mientras este tema sigue siendo investigado es mejor prevenir que lamentar y sería mucho mejor evitar el uso de estos cepillos que podrían poner en riesgo nuestra salud.

Input your search keywords and press Enter.