The Canadian, el tren que recorre Canadá de costa a costa

Por: CAROLINA TOCA M. A.

Deslízate a través de los campos de praderas doradas, el paisaje agreste del lagos, las cascadas, los pueblos pintorescos y los picos nevados de las majestuosas Montañas Rocosas viajando por The Canadian o el Transcanadiense.

Siendo la única vía férrea de tipo transcontinental en Canadá, el Transcanadiense, como popularmente se le conoce, es un tren que recorre el país de costa a costa, desde Halifax, Nova Scotia en la costa atlántica, hasta Vancouver, British Columbia, en la costa pacífica, cubriendo una totalidad de 4.466 kilómetros.

La construcción de la vía fue terminada en 1885 atendiendo principalmente razones de índole política. La confederación canadiense recién formada con cuatro provincias, Ontario, Quebec, New Brunswick y Nova Scotia, esperaba que la provincia de British Columbia se les uniera, pero esta sólo lo haría con la promesa que un ferrocarril transcontinental fuera construido para enlazar ambas costas oceánicas (Atlántica y Pacifica). Dicho ferrocarril se llamó Canadian Pacific y fue financiado con inversión americana y británica.

Hoy día, el transporte de pasajeros vía tren lo realiza la compañía del gobierno Via Rail, que ofrece el servicio transcontinental a lo largo del país por paradas tan importantes como Vancouver, Jasper, Kamloops, Saskatoon, Winnipeg, Sioux Lookout, Sudbury y Toronto, en un viaje aproximado de 4 noches y 3 días.

Una increíble y refrescante alternativa de viaje con vistas y paisajes que te quitarán el aliento durante el recorrido por el país del verdadero norte, con paradas obligadas en:

• Edmonton, capital de la provincia de Alberta, y a dos horas de Calgary es el punto de partida para explorar las praderas.

• Halifax, capital de Nova Scotia es la estación más oriental del Transcanadiense.

• Jasper, coronando el paso por las montañas rocosas, es también el acceso al Parque Nacional Jasper.

• Montreal, la ciudad más poblada de Quebec y capital cultural de Canadá, así como de la francofonía canadiense.

• Toronto, capital de Ontario y corazón de la actividad económica de Canadá.

• Vancouver, ciudad más poblada de British Columbia y la terminal occidental del Transcanadiense, en la costa del Pacífico.

 

• Winnipeg, capital de Manitoba y ciudad más cosmopolita de las praderas canadienses.

Input your search keywords and press Enter.