Canadá reporta el primer coágulo de sangre formado por la vacuna de AstraZeneca

Canadá anunció el martes su primer informe de un coágulo sanguíneo raro en una persona que había recibido la vacuna AstraZeneca COVID-19.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y el Ministerio de Salud de Quebec dijeron que la paciente, cuya edad no fue revelada, se está recuperando en casa.

“Los informes de coágulos de sangre con plaquetas bajas en personas vacunadas con la vacuna AstraZeneca COVID-19 son muy raros y el informe de este caso muestra que el sistema de monitoreo de seguridad de las vacunas de Canadá funciona”, dijo el PHAC en un comunicado.

El Ministerio de Salud de Quebec confirmó que el paciente, con base en la provincia, experimentó trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por vacuna (VIPIT) después de la inoculación. No está claro en qué momento después de la vacunación comenzó el evento adverso.

“La rápida respuesta a la persona demuestra que los sistemas y protocolos en su lugar están funcionando”, dijo Horacio Arruda, director de salud pública de Quebec, en un comunicado traducido del francés.

Input your search keywords and press Enter.