Canadá recibió a casi la mitad de todos los refugiados en el mundo durante 2020

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, resaltó la labor de Canadá en dar un nuevo hogar a casi la mitad de todos los refugiados reasentados en el mundo durante 2020 en Canadá, a pesar del COVID-19.

En un comunicado, Mendicino expresó que “durante la pandemia, Canadá ha sido uno de los pocos países que nunca dejó de reasentar a los refugiados que necesitaban nuestra ayuda con urgencia”.

Asimismo, nuestro país dio la bienvenida a casi la mitad de todos los refugiados reasentados en todo el mundo, según el documento.

También, el Ministro de inmigración reconoció las contribuciones de los refugiados y que han ayudado a mantenernos seguros y saludables, y que por ello se creó el programa “Ángeles de la guarda” para solicitantes de asilo que trabajan en el cuidado de la salud.

Previamente a este día, se anunciaron una serie de iniciativas para apoyar y dar la bienvenida a más refugiados, como el piloto de vías de movilidad económica, que amplía las vías para que los refugiados calificados vengan a Canadá a través de programas económicos. También, se duplicó el número de personas protegidas que se planea recibir este año y nuevas inversiones en el Programa de Patrocinio Privado de Refugiados.

Input your search keywords and press Enter.