Canadá rechazó el nuevo mandato de Nicolás Maduro

En un comunicado de prensa La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, aseguró que Canadá rechaza el nuevo mandato de Nicolas Maduro en Venezuela.

“Hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde toda apariencia de legitimidad. Tras haber tomado el poder a través de elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo de 2018, el régimen de Maduro está ahora plenamente arraigado como dictadura. El sufrimiento de los venezolanos sólo empeorará si continúa aferrándose ilegítimamente al poder”, dice Freeland.

En respuesta directa a las acciones del régimen de Maduro, Canadá ha impuesto sanciones contra 70 funcionarios del régimen y, en colaboración con otros cinco países de las Américas, remitió la situación en Venezuela a la Corte Penal Internacional. Canadá también ha tomado medidas para rebajar las relaciones diplomáticas y limitar el trabajo con Venezuela.

Datos rápidos:

• Más de 3 millones de venezolanos se han visto obligados a huir de sus hogares desde 2015 en busca de alimentos, atención médica y otros servicios básicos.

Desde 2017, Canadá ha proporcionado 2,21 millones de dólares en fondos de asistencia humanitaria para ayudar directamente a satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables afectadas por la crisis, tanto en Venezuela como para las que han huido a Colombia.

• Hasta la fecha, Canadá ha impuesto tres rondas de sanciones selectivas y continúa coordinando con sus socios internacionales para presionar al régimen de Maduro para que restaure la democracia en Venezuela.

Input your search keywords and press Enter.