El ministro de Transporte de Canadá confirmó este miércoles que Canadá pondrá fin a la prohibición de vuelos desde Reino Unido hoy la medianoche.

A medida que la nueva variante del COVID-19 continúa extendiéndose dentro de las fronteras del Reino Unido, el ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que los protocolos de prueba previos a la salida de Canadá serían efectivos para detener la transmisión de la nueva variante.

“La prohibición de vuelos en el Reino Unido, que iba hasta la medianoche de esta noche, caducará. Ya no será aplicable “, dijo Garneau durante la conferencia de prensa.

Las nuevas restricciones de viaje entrarán en vigencia el jueves 7 de enero y obligan a cualquier persona que vuele a Canadá a presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar, por lo que la restricción de vuelos desde el país británico ya no sería necesaria.

Violar cualquier instrucción antes de ingresar a Canadá es un delito bajo la Ley de Cuarentena y podría resultar en hasta seis meses de prisión y/o $ 750,000 dólares en multas, según el gobierno federal.

Mientras tanto, se han reportado 11 casos de la variante COVID-19 en Canadá.

Input your search keywords and press Enter.