Canadá elimina restricción para que hombres homosexuales donen sangre

El jueves pasado, Health Canada finalmente aprobó la eliminación de una prohibición general de las donaciones de sangre de hombres que tienen sexo con hombres.

“La autorización de hoy es un hito importante hacia un sistema de donación de sangre más inclusivo en todo el país y se basa en el progreso de la evidencia científica de los últimos años”, escribió la agencia federal de salud en un comunicado de prensa.

“Durante la última década, Health Canada autorizó varios cambios en el período de aplazamiento de donantes para hombres que tienen sexo con hombres, de una restricción de por vida a cinco años en 2013, a un año en 2016 y a tres meses en 2019”.

“Hoy, Health Canada autorizó una presentación de Canadian Blood Services para eliminar el actual período general de aplazamiento de donantes de tres meses para todos los hombres sexualmente activos que tienen sexo con hombres y, en su lugar, evaluar a todos los donantes, independientemente de su género o sexualidad, en busca de donantes de alto riesgo”, se lee en el comunicado.

Los nuevos cambios se harán vigentes a partir del 30 de septiembre de 2022.

Input your search keywords and press Enter.