Cada mes de febrero, se invita a las personas en Canadá a participar en las festividades y eventos del Mes de la Historia Negra que honran el legado de los canadienses negros y sus comunidades, sin embargo, debido al COVID-19, este año la celebración será distinta.

El tema de este año será “El futuro es ahora”, ya que es una oportunidad para celebrar y reconocer el trabajo transformador que los canadienses de origen negro y sus comunidades están haciendo en el entorno, y al mismo tiempo, este es un llamado a la acción para que todos construyamos sobre el legado de quienes vinieron antes que nosotros y reconozcamos su arduo esfuerzo.c

Para formar parte de las diferentes actividades virtuales que se están realizando en el marco del Mes de la Historia Negra, puedes acceder a este enlace y registrarte al evento que más te interese.

El origen de esta conmemoración comenzó cuando la diputada Jean Augustine presentó una propuesta en la Cámara de los Comunes, en Ottawa. Augustine fue la primera mujer negra elegida para hacer parte del Parlamento Canadiense.

Input your search keywords and press Enter.