Cali, la capital mundial de la salsa

Por: Carolina Toca

•INFORMACION PRACTICA:

•Área de la ciudad: 619 km2

•Población: 2.394.870 habitantes

•Temperatura: Min 20°C (68°F) Max 30°C

(86°F)

•PLANEA TU VIAJE:

¿Cómo llegar? Encuentra vuelos desde Toronto a Cali por Copa Airlines en

www.copaair.com

Santiago de Cali, comúnmente conocida por su nombre corto Cali, es la capital del Departamento del Valle del Cauca y la tercera ciudad más habitada de Colombia. Como la única gran capital con acceso a la costa pacífica, Cali es el mayor centro urbano, industrial y agrario del sur de Colombia con uno de los crecimientos económicos más rápidos en el país. Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación, llamada coloquialmente la “sucursal del cielo”, sus vastas planicies, Los Cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces, La Colina de San Antonio, El Parque de la Caña, el Rio Pance y el Parque de los Gatos, son algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad y parada infaltable para visitantes y propios.

La capital del Valle del Cauca se encuentra llena de calles, tesoros coloniales y sitios de valor histórico, en el que abundan los espacios para la diversión diurna y nocturna. Los caleños han desarrollado una cultura alegre inspirada en la fiesta en las calles y el baile de la salsa, un ritmo del Caribe que se siente y se baila de una manera particular en esta ciudad. Es por esta razón que Cali se distingue internacionalmente como “la capital mundial de la salsa” y en Colombia como la capital de la “rumba”.

Cada septiembre, academias de baile de otras ciudades y del exterior con alrededor de 5.000 bailarines, participan en el famoso Festival Mundial de la Salsa junto a reconocidas orquestas y todas las escuelas de salsa de la ciudad; Durante el festival, se llevan a cabo clases de salsa, talleres, conversatorios y encuentros de melómanos y coleccionistas relacionados con este ritmo. El Festival, le hace un especial homenaje al “baile caleño”, reconocido en todo el mundo por la velocidad con que los bailarines mueven los pies, la creatividad de sus alzadas y caídas y el colorido de su vestuario.

Así que si lo que buscas es viajar, disfrutar de una ciudad alegre, excelente clima, armonía con el entorno natural y de paso aprender a bailar salsa con un estilo único, Cali, es tu mejor opción. Y como dice la canción del Grupo Niche, famosa agrupación musical colombiana: “!oiga, mire, vea, véngase a

Cali para que vea!”

*Fuente: PROCOLOMBIA. www.colombia.travel/es

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,200 vuelos diarios. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa. com.

Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines

•BASIC INFORMATION:

•Area: 619 km2

•Population: 2.394.870 residents

•Temperature: Min 20°C (68°F) Max 30°C (86°F)

•PLAN YOUR TRIP: How to get there? Find flights

from Toronto to Cali through Copa Airlines at www. copaair.com

Santiago de Cali, commonly known by its short name Cali, is the capital of the Department of Valle del Cauca and the third most populous city of Colombia. As the only great capital with access to the Pacific Coast, Cali is the largest urban, industrial and agricultural centre of southern Colombia, with one of the fastest economic growths in the country.

Cali is a city of great spaces for tourism and recreation, colloquially called the “branch of the sky”, its vast plains, Los Cerros de Cristo Rey and the Tres Cruces, La Colina de San Antonio, El Parque de la Caña, the Rio Pance and the Parque de los Gatos, are some of the symbolic landmarks of the city and an inevitable stop for visitors and locals.

The capital of Valle del Cauca is full of streets, colonial treasures and sites of historical value, in which spaces for daytime and nightlife amusements abound. The “caleños”, (people from Cali), have developed a cheerful culture inspired by the street parties where people can often be found dancing salsa, a Caribbean rhythm that is felt and danced in a particular way specific to this city. For this reason Cali is internationally known as “the world capital of salsa” and in Colombia as the capital of the “rumba”.

Each September, 5,000 dancers from dance academies from other cities and abroad participate in the famous World Salsa Festival with renowned

 

Input your search keywords and press Enter.