Busca el apoyo de un asesor financiero y empieza a planear tu futuro

Por: Patricia Orjuela.

La vida está llena de decisiones todos los días. Muchas de estas decisiones son tan cotidianas que ni nos damos cuenta. Por ejemplo: ¿Qué vamos a comer? ¿Qué ropa vamos a usar? etc., Tomamos decisiones más grandes como escoger una pareja, cuándo vamos a tener hijos, qué carrera seguir o qué trabajo aplicar y para muchos salir de nuestros países ha sido una de las decisiones más grandes y definitivas de nuestra vida.

Por eso es importante asesorarse bien a la hora de tomar decisiones.  Y asesorarse bien incluye contar con expertos en cada ramo del que necesitamos ayuda.

No basta con las experiencias de nuestros amigos o conocidos, se debe tener  la opinión de aquel que ha estudiado y que cuenta con una trayectoria profesional y personal que de manera idónea nos puede asesorar. Pero la decisión final es de cada persona.

Tener un plan financiero no está dentro de la cultura de muchas sociedades, pareciera que planear financieramente solo es responsabilidad de las grandes corporaciones o de los millonarios. Pero la verdad es que todos deberíamos tener una ruta para alcanzar nuestras metas financieras.

Trabajar y trabajar sin tener una meta no es precisamente muy motivador. Y generalmente acarrea mucho estrés a las familias.

Por eso es se debe contar con la opinión de un asesor financiero que se tome el tiempo de escucharlo y le motive a cumplir con sus sueños financieros y le muestre el camino más efectivo para su caso.

Qué debe tener en cuenta cuando escoja su asesor:

1. Que sea una persona idónea, es decir que tenga el conocimiento de lo que esta hablando. Y que su trayectoria sea amplia

2. Ideal que hable su idioma, ya de por sí el lenguaje financiero es muy complicado y en un idioma que no es el suyo puede hacer los temas  mas incomprensibles.

3. Que no busque meterlo a usted dentro de una plantilla. Es decir que represente varias compañías para que usted esté seguro que el asesor está buscando lo más indicado para usted y no un cliente para una corporación.

4. Que tenga conocimientos en impuestos, seguros, inversiones, crédito y legislación de herencias entre otros.

Por muchos años he visto que las personas se sienten abandonadas o mal asesoradas por quienes solo han visto o siguen viendo la oportunidad de negocio para ellos y no asumen la responsabilidad profesional que eso implica. Y muchos de ellos ya han abandonado la profesión que no resulto tan lucrativa como se imaginaron. Pero esto no nos puede desanimar para decidir trabajar con un asesor financiero.

 

Patricia Orjuela es agente de seguros e inversiones. Si deseas contactarla puedes llamarla al 647-8865797 o escribirle a su email: orjuela.patricia@gmail.com

Input your search keywords and press Enter.